Beneficios del agua de limón

Los beneficios del agua de limón
Los beneficios del agua de limón

Los beneficios del agua de limón son innumerables pero enunciamos los 7(Siete) más importantes que te pueden ayudar a mejorar tu salud y cuidar tu organismo. Las propiedades del limón son maravillosas y descubrirás lo que pueden hacer por ti.



1. Ayuda a la digestión

El limón es un fruto con una alta cantidad de ácido cítrico que se utiliza para neutralizar el exceso de acidez del estómago. Esto es debido a que aunque su composición es ácida, dentro de nuestro organismo se metaboliza y se transforma en sales alcalinas.




El agua de limón es excelente para ayudar a combatir la dispepsia que consiste en una sensación de malestar en el estómago que a veces se acompaña de nauseas, hinchazón abdominal, acidez, digestión pesada, gases y reflujo.




otro de los beneficios del agua de limón en lo digestivos que contiene el limón es que estimula el flujo de la saliva y de los jugos gástricos, lo que lo convierte en un gran agente digestivo. Además, estimula las secreciones biliares ayudando al metabolismo de las grasas.




Además el limón es capaz de neutralizar las toxinas y ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

2. Estimula tu sistema inmunológico

El excelente contenido de vitamina C, es ideal para combatir los resfriados. El limón pose un tipo de ácido que tiene efectos antinflamatorios, el ácido es llamado ácido ascórbico y se utiliza como apoyo complementario para combatir enfermedades respiratorias como el asma.

También muestra propiedades antibacterianas, ayudando a mantener el frio, los resfriados comunes y la gripe.




3.  Ayuda a perder peso

Las propiedades del limón te ayudarán a disminuir la retención de líquidos, a sentirte saciado y a limpiar tu organismo, como resultado te facilitará la pérdida de peso.

4. Limpia tu piel

El jugo de limón, excelente para eliminar la grasa y el acné. El poder antioxidante de este alimento es muy potente para eliminar las manchas de la piel y otras imperfecciones.




5. Proporciona Energia

El limón es el único alimento en el mundo aniónico (el ion tiene carga negativa), siendo todos los demás catiónicos (el ion tiene carga positiva). Ésta propiedad tienen un tremendo beneficio sobre nuestra salud, pues el efecto entre cationes y aniones nos produce más energía.

6. Depura tu cuerpo

Los beneficios del agua de limón para el cuerpos se basan en que el limón ayuda a depurar el hígado y prevenir piedras en la vesícula y en los riñones. El ácido cítrico impide la cristalización del calcio ayudando a desintoxicar el organismo.




7. Mantiene tu aliento más fresco

Al beber el agua de limón en ayunas sus propiedades ayudan a eliminar las bacteria que se alojan en la boca y te permite iniciar el día con un mejor aliento.

Si te gustaron los beneficios del agua de limón no dudes en dejar un comentario, estaremos felices de saber que piensas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.