La Dieta Detox

Dieta detox
Dieta detox

¿Que es la dieta «Detox»?

La Dieta Detox nace del nombre que viene del inglés “Detoxication” (Desintoxicación), y la base está en dejar de lado las harinas blancas, los añadidos químicos, el café, el alcohol, las carnes y el azúcar.




La dieta Detox es un término curioso, parece incluso un tanto agresivo. Nos intoxicamos interiormente con la comida a causa de todos los productos químicos que contienen los alimentos no-biológicos. «Detox» implica eliminar estas toxinas y para ello es necesario concienciarse de su existencia y así poder luego hacer todo lo posible para eliminarlas, para hacer una limpieza a fondo.



¿Cual es su éxito?

La dieta Detox es la dieta de moda que promueve la alimentación sana y natural y consiste en seleccionar alimentos y re-equilibrar las comidas para purificar el organismo liberándolo de toxinas.




El cuerpo tiene su propio sistema de detoxificación, sin embargo, a veces sucede que los órganos más solicitados para estas tareas, como los riñones, los intestinos o los pulmones, se agotan.

La dieta Detox ayuda al organismo a eliminar las toxinas mediante un re-equilibrio de la alimentación. Este nuevo equilibrio nos permite perder esos kilos de más y volver así a nuestro peso ideal.

¿Que beneficios esperar de esta dieta?

Fomentar la reducción de sustancias nocivas en el cuerpo, darle un empujón al metabolismo y, de paso, hacer desaparecer algunos cúmulos de grasa no deseados.

Es que este tipo de rutina alimenticia te ayuda a adelgazar y reactivar el metabolismo.




¿Entonces qué se puede comer?

La idea es reemplazar todos esos elementos con verduras, frutas, proteínas y fibras.

No podemos dejar a un lado los Smoothies, los cuales te ayudarán a purificar tu cuerpo. Loe smoothies los encuentras de colores para desintoxicar tu cuerpo.

Es importantes beber mucho líquido también es importante, tanto licuados de fruta como tés de hierbas, que además ayudan a atajar los ataques de hambre.

Cada cuánto es conveniente llevar a cabo esta dieta

Eso dependerá de cómo se haga la dieta. Si uno elige la “Juice Cleanse” (Limpieza a base de zumos), que consiste en beber durante algunos días únicamente jugos recién exprimidos, es importante saber que no contará con todos los nutrientes necesarios, porque los zumos tienen pocas calorías, un contenido proteico muy bajo y nada de grasas.

No se recomienda hacer ese tipo de “limpiezas” muy a menudo, ya que el cuerpo se ve muy exigido.

En cambio, si uno hace una “cura Detox” moderada, en la que se renuncia al consumo de alcohol, de cigarrillos, de productos animales y elaborados y de alimentos a base de harina de trigo, puede hacerla cuantas veces crea conveniente.

Este tipo de “curas” se proponen fomentar el trabajo de algunos órganos como el hígado, los riñones y el sistema linfático. Hacer deporte durante una dieta Detox puede ser muy útil, ya que, haciendo algún tipo de entrenamiento más bien liviano, el metabolismo entra en pleno funcionamiento. Pero quien haga una Detox muy estricta, es decir, de bajas calorías, no debería realizar ninguna actividad física exigente.

Otras formas de hacer esta dieta:

Además, no todos los que aplican este método viven todo el año así. Muchas personas optan por beber café o comer carne durante el año y hacer una “Detox” completa una vez cada seis meses.

Esta dieta es ligera y económica




Lo bueno de esta dieta es que todos los ingredientes están en el supermercado. Siempre es mejor comprar verduras y frutas orgánicas, sobre todo teniendo en cuenta que se comerá la cáscara.

En este método, es la ensalada de remolacha con naranja y nueces condimentada con el zumo de la naranja, aceite de oliva, sal y pimienta.

Importante: No es una propuesta que pueda llevar a la práctica cualquiera. Las embarazadas o las mujeres que están amamantando no deberían poner este método a prueba, y quienes padezcan algún tipo de enfermedad deberían consultar previamente a su médico, tal como recomiendan los especialistas.

si deseas conocer otras dietas te invitamos a visitar nuestra sección Dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.