Dietas saludables

Dietas saludables
Dietas saludables

Las Dietas saludables te ayudan a recuperar el peso natural, 22 expertos en enfermedades cardiovasculares, en diabetes y nutricionistas, han elaborado una lista con las mejores dietas que ha recogido el medio norteamericano U.S. News.





Para ello se han basado en la pérdida de peso que producen, la facilidad para seguirlas y su prevención en cuanto a enfermedades cardiovasculares se refiere y a la diabetes.




7 Dietas saludables muy distintas pero sin duda efectivas no sólo para recuperar el peso original, sino también para adquirir hábitos saludables para toda la vida.

a continuación te enumeramos las 7 Dietas saludables más usadas por las personas para adelgazar y bajar de peso.



1. Dieta saludable para la hipertensión

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre en EEUU desarrolló esta dieta para luchar contra la hipertensión, no como una dieta común para adelgazar.

Pero la dieta conocida como DASH (Dieta alimenticia para parar la hipertensión) es rica en fibra, calcio, proteínas y potasio y se ha hecho muy conocida.

Aquí puedes ampliar la información y leer las recomendaciones del Instituto Nacional del Corazón, que varían según la edad y el peso.

Es recomendada por muchos expertos por su valor nutricional, su ayuda para prevenir diabetes, su equilibrio y sus beneficios para el corazón.

De hecho es la opción más valorada para los expertos del U.S. News, por encima de otra mucho más famosas.




2. Dieta cambios de vida terapéuticos

La dieta de cambios de vida terapéuticos es una dieta muy sólida creada por el Instituto Nacional de la Salud de EEUU. No tiene ninguna debilidad concreta, está equilibrada, y es particularmente buena para la salud cardiovascular.

Se la podría definir como saludable, completa y segura. Pero, según los expertos, requiere que cada uno se la haga un poco a su manera, en contraste con las habituales recetadas por médicos o dietistas.

El trabajo de esta dieta consiste en diferenciar la salubridad de los alimentos en cinco categorías.

3. Dieta de la Clínica Mayo

La dieta de la Clínica Mayo se creó como una dieta con vistas a conseguir un hábito alimenticio saludable para toda la vida. Los expertos del U.S. News la calificaron entre las mejores de la lista y destacaron sobre todo su ayuda para prevenir la diabetes.

Pero como contrapunto dijeron que no es muy eficaz a la hora de perder peso.

Se trata de un libro dividido en dos partes: ‘¡Piérdelo!’ y ‘¡Vívelo!’, en el que te introducen en 15 hábitos saludables y te ayudan a averiguar cuántas calorías tomar al día.

4. Dieta Mediterránea

Con su énfasis en las frutas, verduras, pescado o aceite de oliva, la dieta mediterránea es una de las más conocidas y saludables que existen.

Aunque hay una base general, la dieta varía según el país en el que se viva (España, Italia, Grecia…), pero lo importante es la combinación de frutas, verduras y pescados.

5. Dieta Weight Watchers

La dieta Weight Watchers supera a otras muchas dietas en multitud de áreas como en la pérdida de peso a corto y largo plazo y la facilidad para cumplirla.

Entre sus ventajas se encuentran las numerosas frutas y verduras, el apoyo de un grupo y alguna que otra libertad.

Básicamente se trata de dar una puntuación a la comida y de no comer más de una serie de puntos al día. Por ejemplo, la fruta tiene una puntuación de cero, así que se puede comer toda la que se desee.

6. Dieta flexitariana

La dieta flexitariana se encuentra en el sexto puesto de las dietas gracias a su alto valor por la integridad nutricional, por la facilidad para seguirla y por la pérdida de peso que se consigue a largo plazo.

Se trata de una dieta agradable y que puede servir para toda la familia a la vez, pues se trata de incluir a los cinco grupos alimenticios.

Es parecida a una dieta vegetariana, pero permite cierto productos cárnicos. Los cinco grupos son: la “nueva carne” (el tofu, los frijoles, las lentejas, los guisantes, nueces y semillas y huevos), frutas y verduras, granos enteros, productos lácteos, y azúcar y especias.




7. Dieta volumétrica

La dieta volumétrica es especialmente nutritiva y posee cualidades para prevenir la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Se trata de un libro que divide la dieta en cuatro categorías para ayudarte con el régimen. La primera categoría incluye alimentos de baja densidad como frutas y verduras sin almidón o leche sin grasa. La segunda categoría, también de baja densidad, son cereales, legumbres o platos mixtos como espaguetis con chile.

La tercera categoría es de densidad media, es decir, carne, leche, queso o pizza. Y la cuarta categoría, la de densidad alta, aglutina los chocolates, la mantequilla, las nueces o el aceite.

si deseas conocer más temas de alimentación saludable visita nuestro enlace alimentación saludable

¡ Quiero saber tu opinión !

sobre las dietas saludables ¿Conocías estos beneficios? ¿Habías realizado alguna de estas dietas? ¿Que tal te ha funcionado?

¡ Cuéntame en los comentarios !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.