Dieta del metabolismo acelerado

Dieta-del-metabolismo-acelerado
Dieta-del-metabolismo-acelerado

Dieta del metabolismo acelerado es una dieta en la que su creador asegura perder 10 kilos en 4 semanas comiendo grandes cantidades de alimentos. El éxito radica en que se deben seleccionar los alimentos a consumir y la dieta se debe ejecutar en 3 fases.




Fases de la dieta del metabolismo acelerado

1. Muchos carbohidratos y frutas durante los dos primeros días de la semana (lunes y martes)

2. Grandes cantidades de proteínas y vegetales miércoles y jueves

3. Carbohidratos, frutas, proteínas, vegetales, grasas y aceites saludables, durante el viernes, el sábado y el domingo.




Aunque parece una dieta muy complaciente para aquellos que adoran comer, lo cierto es que hay algunos alimentos prohibidos. Estos son: lácteos, trigo, maíz, soja, alcohol, cafeína, teína y azúcar.




Además, se deben seguir algunas pautas como comer menos de cinco veces al día, no pasar más de tres horas sin ingerir alimentos (excepto durante el sueño nocturno).

Desayunar siempre antes de que transcurra media hora tras levantarnos, respetar las fases y los alimentos establecidos para cada una de ellas, evitar los alimentos prohibidos, beber mucha agua, decantarnos por los alimentos orgánicos y combinar la dieta con ejercicio.




Reglas de la dieta del metabolismo acelerado

Las principales reglas que deben seguirse en esta dieta son: – No debe pasar más de media hora entre el momento en que nos despertamos por la mañana y el desayuno.

– Hay que seguir el orden de las fases.

– Hay que respetar los alimentos permitidos en cada fase.

– Hay que evitar los alimentos y bebidas prohibidas.

– Hay que beber la tercera parte del peso corporal en decilitros de agua.

– Elegir en la medida de lo posible alimentos orgánicos y carne sin nitritos.

– Combinar la dieta con ejercicio físico.

– Hay que comer al menos cinco veces al día.

– No deben pasar más de tres horas sin ingerir alimento (excepto durante el descanso nocturno). Si van a pasar más horas, por ejemplo, desayunas a las 7:00, tomas un refrigerio a las 10 y no vas a almorzar hasta las 14:30, deberás introducir otra comida más, alrededor de las 12:00 en forma de refrigerio.

Recuerda que no importa si comes más de cinco veces, lo realmente importante es que no pasen demasiadas horas sin comer nada.




Ventajas y desventajas de la dieta del metabolismo acelerado

Entre las ventajas de esta dieta encontramos que es variada y no se pasa hambre y, además, al parecer funciona. Sin embargo, también presenta algunas desventajas. Entre ellas, podemos citar el hecho de necesitar consumir preferentemente alimentos orgánicos y carnes sin nitritos, pues además de complicado, es a día de hoy, bastante caro.

Otra desventaja es que al prohibir el trigo y el maíz, la confección de menús puede resultar algo complicada, sobre todo en la fase 1 en la que debemos consumir alimentos ricos en carbohidratos. También se prohíben lácteos y soja, así que la opción se reduce a leche de avena, de almendras o similar, ya que ni siquiera serviría tomar leche de soja.

También se recomienda tomar Stevia como edulcorante y para muchas personas puede dejar un cierto regusto extraño en los alimentos.

Pero a pesar de estas desventajas y de algunas opiniones en contra, muchas personas dicen haber vuelto a su peso ideal gracias a la Dieta del metabolismo acelerado, así que quizá valga la pena considerarla.

Conceptos clave: dieta del metabolismo acelerado, opiniones, críticas, funciona, no funciona, ventajas, inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.