Dieta atkins

Dieta Atkins
Dieta Atkins

La Dieta Atkins desde su lanzamiento ha sido tendencia desde la promesa de una pérdida rápida de peso sin tener que sufrir a través de la dieta habitual baja en grasa, baja en calorías y de bajo sabor, que las personas con sobrepeso estaban acostumbradas, generó un atractivo generalizado.




Sin embargo, ese atractivo no habría durado a lo largo de los años si la dieta no funcionara. El hecho es que la dieta Atkins sí funciona. Sin embargo, cómo y por qué funciona, no son tan mágicos como suena todo.



Historia de la dieta Atkin

Millones de personas que hacen dieta dicen que funciona y se deshacen de cientos de libras. Cuando la dieta salió mucha gente la empezo a hacer. Parecía que cualquier nueva moda de la dieta que se presentaba tenía un millón de personas desesperadas para intentarlo.




Desafortunadamente, la mayoría de las dietas no funcionaron. Las dietas de moda tenían una forma de crear dietas yo-yo que perdieron mucho peso al principio, y luego volvieron a ponerlas una vez que detuvieron el régimen de dieta extrema que se le recetó.




Pero, había algo diferente en la dieta Atkins. Funcionó; y siguió trabajando. Las personas que nunca antes podían perder peso estaban perdiendo repentinamente diez, veinte o incluso cien libras, todo debido a la Dieta Atkins.

La dieta de Atkins creó toda una nueva industria. Generó miles de alimentos de la dieta Atkins, libros de cocina Atkins, guías y más. Las legiones de seguidores de Atkins que buscan comidas sin carbohidratos incluso cambiaron la industria de los restaurantes.




Todo, desde lugares de comida rápida hasta cadenas de restaurantes y establecimientos de alta cocina, comenzaron a ofrecer comidas bajas en carbohidratos o sin carbohidratos para satisfacer las demandas de los comensales que se cansaron de pedir su hamburguesa sin pan.

La dieta creada también generó mucha controversia. Los nutricionistas afirmaron que era difícil o imposible obtener la nutrición diaria requerida de la dieta prescrita por la dieta Atkins.

A los médicos del corazón ya los investigadores médicos les preocupaba que las enormes oleadas de estadounidenses que comían incluso más carne roja fueran una receta para las enfermedades del corazón, el colesterol alto y los ataques cardíacos.

A pesar de estas advertencias urgentes, y en ocasiones exageradas, las personas siguieron usando la dieta Atkins y sus derivados bajos en carbohidratos, como la dieta Zone, la dieta mediterránea y la dieta South Beach, por una simple razón: la dieta funcionó y la gente perdió peso.




Cómo funciona La Dieta Atkins?

¿por qué las dietas bajas en carbohidratos eliminan las libras cuando nada más funciona?

Lo más increíble de la dieta de Atkins fue su proporción de éxito. Las personas que nunca antes podían perder peso pudieron bajar de peso como el agua. Incluso las personas que no tenían sobrepeso podrían usar Atkins para bajar esas últimas 5 o 10 libras. Incluso las celebridades de Hollywood comenzaron a admitir que estaban usando la Dieta Atkins y luego, otras formas de dietas bajas en carbohidratos o cero en carbohidratos.




¿Qué hace que las dietas bajas en carbohidratos sean tan poderosas como las herramientas para perder peso?

¿Hay alguna biología interna en el trabajo como afirman sus autores? ¿Hay algo de verdad en el hecho de que las personas de las áreas mediterráneas rara vez son obesas a pesar de comer una dieta muy alta en grasas? ¿Se equivocó la ciencia antes? ¿Hubo una conspiración nacional para obligar a las personas a comer alimentos aburridos y saludables?

Si alguno de los anteriores es cierto, está abierto a un debate significativo. Irónicamente, ninguno de ellos tiene nada que ver con por qué Atkins funciona y por qué funcionan todas las demás dietas bajas en carbohidratos.




Menú de Dieta Atkins

El plan de dieta Atkins es un método comprobado para perder peso. Aquí hay algunas muestras que puede usar como guía para comenzar.

Fue en la década de 1970 que el Dr. Atkins, un especialista estadounidense en cardiología, ideó el Plan de dieta Atkins.

Esta dieta incluía un programa de varias fases para perder peso, mantener la pérdida de peso, prevenir enfermedades y mantener una buena salud. Sobre la base de sólidos fundamentos nutricionales y médicos, se dice que este plan de dieta, que incluye comidas con alto contenido de proteínas, grasas y carbohidratos, es muy eficaz.

Esto se debe a que, cuando se consumen alimentos ricos en proteínas, se estabilizan los niveles de azúcar en la sangre. También mantiene a uno más satisfecho y, por lo tanto, menos propenso a consumir dulces o alimentos altos en carbohidratos.

La dieta básicamente recomienda comer más proteínas y grasas como la carne, el pescado, los huevos y el queso, a la vez que restringe el consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos, especialmente los carbohidratos refinados o procesados, como la pasta, el pan, los cereales y las verduras con almidón. así como las frutas que son muy dulces.

La dieta restringe los alimentos ricos en carbohidratos porque el Dr. Atkins creía que cuanto más se comen de ellos, más rápido tienes hambre. Diseñar un plan de menú de dieta implica más que simplemente revisar la lista de alimentos en la Dieta Atkins.

Por supuesto, la lista de alimentos ayuda a ser una fuente de información sobre lo que debe o no debe comerse, sin embargo, no ayuda en la creación de un plan de dieta que sea lo suficientemente variado e interesante como para ayudarlo a mantenerlo por mucho tiempo.

recorrido. A continuación se presentan los planes de dieta para cada una de las cuatro fases de la dieta, así como algunos planes adicionales que le darán una mejor idea acerca de la dieta.




Menú de las cuatro fases de la Dieta Atkins

Hay cuatro fases en la Dieta Atkins, siendo cada fase ligeramente diferente. A medida que la progresión se realiza a través de cada fase, hay un aumento en la asignación de carbohidratos, aunque comprenden principalmente carbohidratos ricos en fibra, como las verduras de hoja.

Las primeras dos fases son las que son las más restrictivas en lo que respecta a los carbohidratos. Esto es cuando el cuerpo tiene que entrar en el modo de quemar grasa, por lo que inicialmente es tan restrictivo. Las cuatro fases son las siguientes:

Menú Fase 1 Dieta Atkins – Fase Inducción

La fase de inducción es la primera fase de la dieta, y generalmente se sigue durante un período de dos semanas. Esta es considerada la fase más restrictiva de esta dieta. Permite a la persona a dieta no más de 20 gramos netos de carbohidratos por día.

La persona a dieta se le permite alimentos como ensaladas verdes, frutas y verduras, pescado, pollo, carne, mantequilla, aceite de oliva y vegetales. Pero restringe completamente el consumo de alcohol y cafeína. Cuando se combina con el ejercicio diario, la fase de inducción muestra la mayor pérdida de peso. Aquí está el plan de dieta para esta fase:

Desayuno
4 rebanadas de tocino
8 onzas de café descafeinado
2 huevos revueltos

Almuerzo
Una hamburguesa de tocino (2 rebanadas) rellena de queso.
1 onza de queso americano
Ensalada mixta sin el aderezo
6 onzas de carne molida
agua mineral

Cena
1 taza de consomé claro
6 onzas de filete de hueso
3 onzas de cóctel de camarones con 1 cda. mostaza y 1 cda. mayonesa
Ensalada mixta con aderezo ruso.
Una taza de gelatina sin azúcar con 1 cda. crema batida




Menú Fase 2 Dieta Atkins – Fase En Curso

La fase de pérdida de peso en curso (también conocida como la fase OWL) es cuando la persona a dieta aumenta la ingesta de hidratos de carbono. De aquí en adelante, la ingesta de carbohidratos aumenta en 5 gramos cada semana.

El objetivo principal de esta fase es encontrar el nivel de carbohidratos para perder (CLL), es decir, determinar cuántos carbohidratos puede consumir mientras sigue perdiendo peso. Se sigue la fase OWL hasta que esté dentro de las 10 libras de su peso deseado.

La persona que hace la dieta agrega verduras como espárragos, coliflor y aguacate durante la primera semana. Con el inicio de la segunda semana, el dieter comienza a seguir la escala de carbohidratos y agrega lácteos a su dieta.

Los alimentos deben añadirse en el siguiente orden:

Verduras como espárragos, ensalada, coliflor
Queso
Nueces y semillas
Bayas
Alcohol
Legumbres
Otras frutas
Vegetales con almidon
Granos integrales
Puede omitir un grupo de alimentos en particular si no desea agregarlo a su dieta permanente, por ejemplo, el alcohol.

Desayuno
Una tortilla occidental hecha con 2 huevos, 2 onzas de queso cheddar, 1 cucharada. papeles de campana, pedacitos de jamón de 1/10 taza, 1 cda. mantequilla, 1 cda. Cebolla y 3 onzas de jugo de tomate.
¼ rebanada de pan crujiente
8 onzas de café descafeinado

Almuerzo
Ensalada de chef que tiene huevo, queso y jamón (sin aderezo)
8 onzas de té helado de hierbas

Cena
⅔ taza de col hervida
6 onzas de salmón escalfado
1 taza de fresas con 4 cdas. crema




Menú Fase 3 Dieta Atkins – Fase Pre – Mantenimiento

En esta fase, la ingesta diaria de carbohidratos aumenta 10 gramos cada semana. El objetivo de esta fase es encontrar el ‘Nivel crítico de carbohidratos para el mantenimiento’. Esto es, nuevamente, el número máximo de carbohidratos que puede comer cada día sin aumentar de peso.

Más adelante en esta fase, puede agregar algunos de los carbohidratos restringidos a su dieta, limitándolos a solo una vez por semana, preparando así su cuerpo para la última fase: Fase de mantenimiento. La fase puede durar hasta que encuentre su nivel de carbohidratos críticos.

Desayuno

Una tortilla hecha con 2 huevos, 1 taza de espinaca (cocida), 2 onzas de queso Gruyère y 1 cucharada. mantequilla
1 rebanada de pan crujiente
8 onzas de café descafeinado
Almuerzo

⅔ taza de brócoli al vapor
6 onzas de pollo asado
Ensalada verde con aderezo cremoso de ajo.
Club soda
Cena

1 taza de sopa de cebolla francesa
Ensalada hecha con 1 tomate, 1 cebolla y 1 zanahoria con aderezo de aceite y vinagre
1 papa pequeña (al horno) con 2 cdas. crema agria y cebollino
1 porción de chuletas de ternera
1 abundante taza de compota de frutas
16 onzas de spritzer de vino




Menú Fase 4 Dieta Atkins – Fase de por vida

Esta es la última fase de la dieta en la que la persona que realiza la dieta se compromete a seguir los hábitos que aprendió en las fases anteriores, para toda la vida. Evita que las personas que hacen dieta vuelvan a sus hábitos alimenticios anteriores.

Siguen implementando grasas y proteínas en su dieta diaria. Aunque pueden hacer una excepción en un evento raro, los alimentos desencadenantes como el chocolate, las papas fritas y el helado son un gran no-no.

El dietista también debe tener en cuenta que no debe aumentar más de 5 libras por encima del peso objetivo.

Plan # 1

Desayuno
2 huevos revueltos
1 rebanada de sustituto de pan que es rico en proteínas
3 rebanadas de tocino
Almuerzo
Una hamburguesa picante rellena de queso.
Una ensalada
Cena
Chuletas de ternera a la plancha con mantequilla y salvia rallada
1 tomate
1 calabaza amarilla
Una ensalada verde

Plan # 2

Desayuno
Una tortilla hecha con 2 huevos con jamón o tocino, algunas cebollas y 2 gajos de tomate.
Almuerzo
Ensalada de atún que incluye un aderezo de aceite, tomates y apio.
Cena
Halibut Al Horno O Salmón
Brócoli al vapor con guarnición de queso y pimienta

Plan # 3

Desayuno
2 rebanadas de pan de nuez con calabacín y 2 onzas de queso crema
Almuerzo
Hamburguesa Con Queso A La Parrilla
Una ensalada verde con 2 rodajas de tomate.
Cena
Chuletas de cerdo hechas en estilo cajún con col rizada salteada y ajo machacado

Plan # 4

Desayuno
Huevos revueltos con 2 huevos y 2 salchichas de cerdo.
Almuerzo
Una ensalada griega que incluye lechuga romana, aceitunas, queso feta, 2 gajos de tomate, una lata pequeña de atún, junto con una vinagreta de eneldo.
Cena
Chuletas De Pollo Con Una Salsa De Pimienta Verde
Espinacas Salteadas
Un postre de gelatina con sucralosa, con una cubierta de crema batida.

Plan # 5

Desayuno
Queso mozzarella de 2 onzas, derretido, con 2 galletas de salvado
Almuerzo
Un caldo de verduras con rábano rallado.
Una ensalada de camarones en verduras
Cena
Hamburguesas de ternera
Ensalada cremosa de col roja.
Champiñones a la parrilla espolvoreados con aceite de sésamo.




Riesgos Asociados con la dieta Atkins

La dieta Atkins, al ser una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, le impide ingerir carbohidratos, que son extremadamente esenciales para el cuerpo. Sin los carbohidratos, tiendes a sentirte muy somnoliento y letárgico. La falta de carbohidratos en la dieta diaria también causa cambios de humor, insomnio, estreñimiento y debilidad.

El alto consumo de proteínas animales aumenta los niveles de colesterol del cuerpo, lo que aumenta el riesgo de la persona de sufrir una enfermedad cardiovascular. Seguir una dieta alta en proteínas también aumenta la pérdida de agua en forma de orina.

Esto aumenta la presión sobre los riñones, lo que puede causar su deterioro. Además, la dieta Atkins recomienda a las personas que hacen dieta comer carne a diario, lo que aumenta las posibilidades de que una persona sufra de cáncer de colon.




Quién no debe seguir esta dieta ATkins

Cualquier persona con una enfermedad renal grave
Diabeticos
Personas que tienen gota
Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Si seguir el Plan de dieta Atkins es seguro o no, siempre ha sido un tema discutible. Mientras que sus críticos afirman que la pérdida de peso es solo una pérdida de agua, los seguidores lo confían absolutamente.

Con diferentes fuentes que dan diferentes puntos de vista y opiniones, en última instancia, se convierte en la decisión de la persona que hace la dieta sobre qué elegir.

Por eso, es mejor consultar a un nutricionista que pueda proponerle un plan de dieta aún mejor y personalizado para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.