Batidos de proteinas

Batidos de Proteinas
Batidos de Proteinas

Batidos de proteinas son con toda probabilidad el suplemento alimenticio más común entre los deportistas y amantes del fitness.




Todos hemos oído hablar de ellos, y muchos incluso los hemos consumido. No obstante, a pesar de ser tan habitual pocos saben el efecto real qué tienen en nuestro cuerpo, o cuándo es mejor tomarlos.



Qué son los batidos de proteínas

Los batidos de proteína son preparados con una alta concentración de proteínas que por tanto dotarán a nuestro cuerpo de la cantidad de aminoácidos que necesita. Suelen ser bajos en calorías, grasa y azúcares, salvo si se encuentran mezclados con carbohidratos.




Generalmente se venden en forma de polvo que podemos disolver en cualquier líquido: agua, leche, zumo, etc. No obstante también es posible comprarlos ya disueltos.

Suelen estar compuestos de proteína de leche, soja, huevo… ¡incluso de guisantes! Y los hay de un sinfín de sabores: chocolate, fresa, galleta, vainilla, y así un largo etcétera.




Qué beneficios otorgan los batidos de proteinas

Tal y como hemos explicado antes, los batidos de proteína otorgan a nuestro cuerpo la cantidad de aminoácidos que necesita ¿sabes lo que esto significa?

Sin ponernos muy técnicos, y para que todos lo entendamos sencillamente, los aminoácidos son los encargados de hacernos ganar masa muscular, recuperación y fuerza. Por tanto, son el suplemento perfecto para los amantes del fitness.

También nos ayudarán a perder peso gracias a su importante efecto saciante, que nos evitará caer en la tentación de picar entre horas. Además de por el gasto de energía que produce en nuestro cuerpo un consumo elevado de proteínas.




Quién puede tomarlos

Lo primero que tenemos que tenemos que meternos en la cabeza al hablar de los batidos de proteinas es que son un suplemento alimenticio, y que por tanto, como su nombre indica, se trata de un alimento. Por ello, si tu dieta, no te permite consumir la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita, recurrir a los batidos es la mejor opción.

Además, ten en cuenta que si escoges un buen batido de proteínas (como todo en esta vida, los hay de mejor y peor calidad), tu cuerpo aprovechará el 100% ¿por qué? Sencillo, por su valor biológico.

No obstante, antes de comenzar con ellos, siempre es recomendable visitar a un nutricionista que te marque cuántos gramos de proteína necesitas consumir tú. Ten en cuenta que esto varía según el peso, características físicas, y objetivos.

Cuándo debes tomarlo

Para desayunar

Mi nutricionista siempre aconseja tomar un batido de proteínas a primera hora de la mañana. Nos ayudará a calmar la saciedad durante las próximas horas, y además nos proporcionarán ese plus de proteínas que rara vez consumimos por la mañana.

Antes de entrenar

Aquí sólo es recomendable si vas a realizar una fuerte actividad cardiovascular, o estén en fase volumen. Si por el contrario, únicamente buscas definir o mantener, incorpora únicamente una pieza de fruta, y prescinde del batido.

Después de entrenar

Numerosos estudios han demostrado que tomar un batido de proteínas post entreno es esencial para la recuperación del músculo. Cuyo efecto anabólico además se ve multiplicado por un 300% en caso de ser consumido 30 minutos después de finalizar el entrenamiento.

Por tanto, en caso de querer reponer fuerza, ganar masa muscular, y recuperar el músculo, incorporar un batido de proteínas será siempre la opción más cómoda, sencilla, y rápida.

A continuación presentamos los batidos de proteínas más efectivos y fáciles de hacer:

Batidos de proteinas de menta:

Ingredientes:

120 ml de leche de coco
1/2 taza espinacas
2 cucharadas llenas de hojas de menta
1-2 gotas de aceite esencial de menta (opcional)
50 gr de proteina en polvo con sabor a vainilla
8 cubitos de hielo
2 cucharadas de carne de aguacate (opcional)
Stevia al gusto
2 cucharaditas de chips de chocolate negro.

Como prepararlo:

Se mezcla la leche, las espinacas, las hojas de menta, el polvo de proteínas, el aguacate y los cubitos de hielo en una batidora de vaso hasta que esté suave y bien triturado todo.

Incorporamos la stevia y los chips de chocolate negro y volvemos a triturar durante unos segundos más hasta que los chips se rompan.

Batido de Proteinas Con Arandanos

Ingredientes:

1/2 aguacate (sin pepa)
1 taza de helado de arándanos
240 ml de leche de almendras sin azúcar
3 claras de huevo
1 cucharada de proteína en polvo de sabor vainilla
1 cucharadita de stevia o cualquier edulcorante de tu preferencia
1 cucharadita de semillas de chía.

Como preparar el batido:

Se añaden todos los ingredientes en una batidora de vaso y se mezcla todo durante unos segundos hasta tener un batido suave y delicioso.

Nota.

Si utilizas arándanos frescos, es posible que necesites añadir algunos cubitos de hielo para lograr la consistencia deseada.

Las semillas de chía son opcionales, pero le van a aportar a tu batido mucha proteína de la buena, además de un montón de vitaminas y minerales muy beneficiosos.

¡ Quiero saber tu opinión !

sobre los batidos de proteinas ¿Conocías estos beneficios? ¿Habías realizado alguno de estos batidos? ¿Que tal te ha funcionado?

¡ Cuéntame en los comentarios !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.