Batidos de proteinas caseros para adelgazar

Batidos de proteinas caseros para adelgazar
Batidos de proteinas caseros para adelgazar

Batidos de proteinas caseros para adelgazar es una excelente opción para bajar de peso tomando jugos naturales. En este artículo no encontraras batidos de proteínas naturales para adelgazar rápido, pero sí para empezar a alimentarte de un modo más seguro y equilibrado.




En Base promovemos una vida saludable, entendida como la combinación entre una buena alimentación y la práctica de una actividad física moderada, principalmente. Por alimentación saludable entendemos una dieta que incluya el consumo de vitaminas y minerales, así como de todos los macronutrientes necesarios para nuestro organismo: glúcidos, proteínas y lípidos.




Seguramente hayas oído hablar de estos batidos con anterioridad, pero todavía no conoces bien para qué sirven, cómo prepararlos, por qué es importante tomarlos con ingredientes naturales y si conviene hacerlo todos los días. Pues bien empecemos por el principio…




¿Para qué sirven los batidos de proteínas caseros?

Muchas veces pensamos que para adelgazar debemos de ingerir menos calorías o suprimir algún macronutriente de nuestra dieta.

Nada más lejos de la realidad, si queremos adelgazar y evitar el efecto rebote deberemos alimentarnos de manera equilibrada.

Los batidos de proteínas naturales sirven, principalmente, para adelgazar, definir músculos, mantener la piel joven e hidratada, mejorar los niveles de energía, favorecer unas uñas sanas, el pelo, etc.
Las proteínas están formadas por cadenas de moléculas de menor tamaño, conocidas como aminoácidos, que están presentes en las proteínas tanto vegetales y animales. Algunos alimentos ricos en proteínas son la carne vacuna, los huevos, el pescado, la carne de ave o algunos productos lácteos como la leche animal, leche de soja, algunos quesos como el Emmental o Gruyere.

¿Cuándo tomar batidos de proteínas caseros para adelgazar?

Muchas firmas importantes de la industria dietética sacan al mercado alimentos sustitutivos a las comidas centrales, como barritas o batidos.




Nosotros te recomendamos realizar todas las comidas del día, y que comiences a consumir batidos de proteínas naturales entre dos o tres veces por semana, preferiblemente en el desayuno.

Muchas personas, que buscan como bajar peso, se saltan el desayuno para tratar de bajar poco a poco con esas calorías de menos; pero al cabo del tiempo tienen más hambre y comen más en la siguiente comida. Para mantener nuestro índice glucémico estable, la solución es empezar el día con un buen desayuno que nos sacie y aporte energía para toda la mañana una excelente opción son los Batidos de proteinas.

Las proteínas lácteas, como el yogur o la leche son alimentos de absorción lenta, por lo que resulta la alternativa perfecta para comenzar el día acompañado de una pieza de fruta.

¿Cómo preparar batidos de proteínas caseros para adelgazar?

Aunque nos encantaría preparar un batido de carne magra y atún para merendar, estaremos de acuerdo en que quizás no es el tentempié más apetecible del mundo.

Nuestro consejo es que utilices alimentos ricos en proteína, como las claras de huevo, yogures desnatados sin azúcar o la leche desnatada, pero que los mezcles con otros alimentos que a su vez aporten minerales, nutrientes, un sabor delicioso, y pocas calorías.

Ingredientes para hacer uno de los Batidos de proteinas naturales
Nuestro favorito es el batido de proteínas y plátano. Con los ingredientes adecuados, puedes recrear una maravillosa banana Split, versión fitness.

Necesitaras: 3 claras de huevo, medio litro de leche desnatada, una media cucharada de canela –que posee cualidades quema grasa- y un plátano.

Para verano, te recomendamos prepararlos al estilo milkshake con una combinación de ingredientes frutales y proteína. Para la base del batido necesitarás los mismos ingredientes: claras de huevo, leche (desnatada) y yogur desnatado y sin azúcar.




Para dar sabor y añadir vitamina C te proponemos hacerlo con un puñadito de fresas, arándanos y frutos del bosque, que gracias a sus propiedades antioxidantes te ayudarán a adelgazar.

Por último, y para los amantes del queso te ofrecemos el batido Cheesecake fitness, una versión del famoso postre que triunfa en restaurantes de medio mundo.

No aquietes el deseo de comer algo rico y dulce con estos Batidos de proteinas inspirado en la famosa receta del pastel de queso, elaborado con 3 claras de huevo, leche desnatada, queso cottage y dos puñaditos de arándanos para recrear la mermelada.

Para conocer más batidos visita nuestro enlace batidos para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.