Licuados para bajar de peso

Licuados para bajar de peso
Licuados para bajar de peso

Licuados para bajar de peso te presenta los 14 mejores licuados para bajar de peso de forma natural y saludable, perder hasta 7 kilos en una semana. Los licuados que encuentras a continuación son fáciles de preparar y de un rico sabor.



1. Licuado de melón refrescante

El melón es una excelente forma de hidratarnos por su contenido en agua. Si sumamos la frescura, vitaminas y minerales antioxidantes de las moras, obtenemos una bebida refrescante para perder peso.




Preparar el licuado con té verde y no agua, te ayudará a quemar grasas más rápido y deshacernos de líquidos retenidos en el cuerpo. Añade sirope de agave, poderoso endulzante, proveniente del fruto de un cactus, para endulzar el batido. Éste se obtiene del tequila y es saludable al no estar refinado como el azúcar común.




Ingredientes

Melón: 1 unidad chica
Moras: 1 taza de té
Sirope de agave: 1 cucharada sopera
Té verde: ½ taza
Cubos de hielo
Corta el melón y retira las semillas con una cuchara. Licúa la pulpa del melón con las moras, el sirope de agave, té verde y el hielo. Rellena el melón y disfruta con un sorbete.




2. Licuado nutritivo tropical

La leche de coco aporta menos de 100 calorías por taza, hidrata tu cuerpo, especialmente tu piel y aporta minerales que le brindarán brillo y turgencia.

El kiwi es fuente de vitamina C, una antioxidante que fija el hierro en tu cuerpo. Contiene alta cantidad de agua y pocas calorías colaborando en bajar de peso. La ananá tiene efecto diurético, ayuda a tu cuerpo a eliminar los líquidos retenidos y además aporta escasas calorías.

Es una fuente de vitaminas y minerales. Las semillas de chía son conocidas por su poder para disminuir el colesterol en la sangre, son fuente de grasas saludables, fibra y proteínas. Las semillas de sésamo son ricas en calcio, fósforo, vitaminas y grasas esenciales.

Las semillas de girasol contienen omega 6 que te protegen de los radicales libres, sustancias toxicas que atacan tu cuerpo. La combinación de estos ingredientes te mantendrá saciado por varias horas.

Ingredientes

Banana congelada: 1 unidad
Leche de coco: ½ taza
Kiwi: 1 unidad
Ananá: ½ taza de té
Semillas de chía: 1 cucharadita tipo té
Semillas de sésamo: 1 cucharadita tipo té
Semillas de girasol: 1 cucharadita tipo té
Instrucciones

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Espolvorear con el mix de semillas molidas.




3. Licuado de arándanos

Los arándanos tienen increíbles propiedades que te ayudarán a mantener una salud envidiable y son especialmente buenos para las personas que intentan perder peso, porque contienen una gran cantidad de antioxidantes y son muy bajos en calorías.

Los ingredientes son:

Media banana
Un poco de proteína en polvo (opcional)
1 cucharadita de aceite de lino
Media taza de arándanos frescos o congelados
1 cucharada de jugo de manzana o miel
8 onzas de agua
Preparación

Primero, corta la banana en trocitos y añádela junto al resto de los ingredientes a una licuadora hasta obtener la textura que deseas. El arándano es diurético, bajo en calorías, ayuda la evacuación del intestino, es antioxidante y es aun aliado para bajar el colesterol, entre otras propiedades naturales para bajar de peso.




4. Licuado de kiwi y melón

La combinación en un batido de estas dos frutas, además resultar exquisito, es una carga nutricional que te hará sentir menos ansiedad por comer durante el día. Además, solamente contienen unas pocas calorías.

Lo que necesitas es:

2 tazas de melón chino en cubitos
1 manzana picada
1 o 2 kiwis cortados en trocitos
2 cucharadas de miel
1 cucharada de jugo de limón
Algunos cubitos de hielo
Preparación

Procesa primero todas las frutas en la licuadora, después agrega la miel, el jugo de limón y los cubos de hielo. Ambas frutas son antioxidantes, diuréticas y con fibras. Te ayudarán a deshacerte de líquidos naturalmente.




5. Licuado de vainilla

Esta receta es muy versátil. Puedes utilizar tu fruta favorita en vez de los arándanos. Los ingredientes para prepararlo son:

Una taza de leche sin grasa o leche de soya
6 onzas de yogurt de vainilla sin grasa
1 taza de arándanos frescos
1 cucharada de aceite de lino
Cubitos de hielo
Preparación

Primero debes poner la leche y el yogurt en el procesador de alimentos, luego agrega las frutas, el hielo y sirve fresco. La vainilla es una combinación de buen gusto y salud. Aportará a nuestro batido vitaminas, aceites, minerales y azúcares.




6. Licuado de mango

Otra de las maravillosas frutas capaces de ayudarte en el proceso de bajar de peso es el mango. Además, es muy rico y se encuentra por doquier en las temporadas. Para preparar este delicioso batido necesitas los siguientes ingredientes:

1/4 de taza de mango cortado en cubitos
1/4 de taza de aguacate macerado
1/2 taza de jugo de mango
1/4 de taza de yogurt de vainilla bajo en grasa
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de miel
Algunos cubitos de hielo
Pon todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un jugo cremoso. Sirve y toma inmediatamente. Contrario a lo que se dice, el mango no engorda. Esta fruta tropical y exótica ayuda a quemar gasa, es diurético, antioxidante y reduce la ansiedad de comer.




7. Licuado de frambuesa

Aunque no lo creas, no es necesario renunciar a las cosas que más te gustan. Puedes probar este delicioso batido y aun así bajar de peso. Lo que necesitas es:

1/2 taza de leche sin grasa o leche de soya
6 onzas de yogurt de vainilla sin grasa
1 taza de frambuesas frescas o congeladas
Algunos cubitos de hielo
Preparación

Añade todos los ingredientes en tu procesador de alimentos y disfrútalo con tu familia. Además del batido, una dieta a base de frambuesas aporta mucho en nuestro objetivo de bajar peso rápidamente por sus propiedades, que según expertos, también previenen los infartos en las mujeres.




8. Licuado de durazno

Solamente requieres de frutas frescas y un par de minutos para preparar este delicioso batido. Los ingredientes para esta receta son:

Una taza de leche sin grasa o leche de soya
1 taza de duraznos frescos cortados en trocitos
2 cucharaditas de aceite de lino
Preparación

Licúa todos los ingredientes hasta obtener un líquido cremoso y consistente. Luego sírvelo y bebe inmediatamente. Cada vez son más las personas que incluyen el durazno en sus dietas por sus propiedades naturales para bajar de peso, entre ellas, principios activos que activan el metabolismo.




9. Licuado de cítricos

Los ingredientes para esta receta son:

1 taza de leche sin grasa o leche de soya
6 onzas de yogurt de limón
1 naranja mediana en trozos
1 cucharada de aceite de lino
Cubitos de hielo al gusto
Preparación

Procesa los ingredientes en la licuadora. Cuando tengas listo el preparado añades es el aceite de lino. Lee nuestra guía de las mejores licuadoras profesional.




10. Licuado Mineralizante Madrugador

Este licuado es ideal para comenzar tu día con mucha energía. Los berros son altos en minerales como potasio, fósforo, hierro y calcio. Depuran tu sangre, son diuréticos y aportan muy pocas calorías. El tomate es rico en potasio, carotenos y vitaminas del grupo B.

100gr de tomate nos aportan sólo 19 calorías. La manzana, por su contenido en fibra 2,1gr, regula tu tránsito intestinal y aporta tan sólo 51 calorías en 100gr. La palta le aporta cremosidad al licuado.

Contiene nueve aminoácidos esenciales para construir músculos y también grasa omega 3, buenas para el corazón y cerebro. En síntesis, toda una bomba de energía, nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita.

Ingredientes

Berros: 1 taza de té
Tomate: 1 taza de té
Manzana: 1 unidad chica
Palta: ½ unidad chica
1 vaso de agua
Cubos de hielo
Miel: 1 cucharada sopera
Instrucciones

Mezcla todos los ingredientes y disfruta del rico batido. Si no deseas agregar miel, puedes remplazarla con 10 uvas que te aportarán fibras. Esta receta te rendirá dos vasos que puedes consumir si lo deseas. Su bajo valor calórico no influirá en tu peso y te brindará saciedad por su alto aporte de líquidos.




11. Licuado de banana y fresa

Además de un delicioso sabor, este batido te permitirá disfrutar de una gran cantidad de nutrientes necesarios para tu cuerpo. Lo único que necesitas es:

1 taza de fresas
1 banana
1/2 taza de yogurt bajo en grasa
1/2 naranja en tajaditas
Cubitos de hielo al gusto
Preparación

Pon todos los ingredientes en la licuadora, procésalos y disfruta del batido. Además del magnesio, potasio y ácido fólico de la banana, las fresas le aportarán a este preparado una carga de vitaminas C, E, B6, hierro y fósforo.




12. Licuado super poderoso de almendras y frutas

Este batido de frutas contiene alta cantidad de vitaminas A, C y B y minerales como potasio, magnesio, calcio. Es especial para consumir antes de realizar actividades físicas por el poderoso aporte de energía que brinda.

La papaya aporta papaína, sustancia que favorece la digestión y solo tiene 32 calorías cada 100gr. La naranja aporta importantes cantidades de agua, vitamina C y antioxidantes, limpiando tu cuerpo y protegiéndolo de enfermedades. Contiene escasas calorías.

Las almendras colaboran con nuestros requerimientos de energía y grasa saludable. Por su contenido en fibra y proteína, puedes incorporarlas para bajar de peso. La maca la consigues fácilmente en polvo en dietéticas.

Es una raíz que equilibra el sistema nervioso y hormonal, además mejora tu estado de ánimo, ansiedad, apetito y aumenta tu rendimiento físico.

Ingredientes

Banana: 1 unidad chica
Papaya: ¼ unidad
Naranja: 2 unidades medianas
Almendras: 10 unidades
Maca en polvo: ½ cucharadita de té
1 vaso de agua
Instrucciones

Mezcla todos los ingredientes, disfrutar y compartir. Rendirá más de dos vasos.




13. Licuado de sandía

Es el tipo de preparados idóneos para esos calurosos días de verano. Además ser delicioso y calmar tu sed, te ayudará a saciar tu apetito e ingerir una buena cantidad de nutrientes.

Para preparar el licuado necesitas:

4 tazas de sandía picada, sin piel y sin semillas
Una taza de yogurt de vainilla bajo en grasa
Cubitos de hielo al gusto
Preparación

Toma la mitad de la sandía y licúala hasta obtener un líquido cremoso, luego añade el yogurt, la otra parte de la sandía y el hielo. La sandía es una fruta diurética por su alta carga de agua, lo que te hará eliminar toxinas y grasa a través de la orina. También es baja en calorías.




14. Licuados de almendras chocolatada

La sal marina aporta 75% menos de sodio que la sal común de mesa, por lo que permite eliminar líquidos retenidos en tu cuerpo y deshincharte. El cacao amargo contiene antioxidantes, menos grasas que el chocolate común.

En consecuencia, colabora a la reducción de grasas en tu cuerpo. Además, te brinda una sensación de bienestar y estado de saciedad. El fruto del algarrobo tiene un poderoso sabor dulce que se asemeja al chocolate. Posee una sensación de estar saciado.

Controla el colesterol y azúcar en la sangre. La azúcar negra o mascabada tiene menos refinamiento que el azúcar común. Por tanto, aporta vitaminas y minerales. Cuidado. Aporta las mismas calorías que el azúcar común, la buena noticia es que tiene un sabor dulce intenso por lo que debes agregar sólo una cucharadita.

Ingredientes

Almendras: 1 cucharada sopera
1 vaso de agua
Sal marina: 1 pizca
Cacao amargo o algarroba en polvo: 1 cucharada sopera
Extracto de vainilla: 1 cucharadita tipo té
Azúcar negra o mascabada: 1 cucharadita tipo té
Licúa todos los ingredientes. Deleitarse. Si no deseas agregar azúcar, reemplázala por dátiles o banana aportaran más fibra y saciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.