Bebidas para bajar de peso

Bebidas para bajar de peso
Bebidas para bajar de peso

Descubre las mejores bebidas para bajar de peso, hoy te presentamos las 7 que a nuestro criterio son las bebidas más consumidas, fáciles de preparar y naturales. A continuación las enunciaremos y posteriormente encontraras los ingredientes y modo de preparación y modo de consumo.



1.Te verde:

La infusión de té verde es una de las bebidas para bajar de peso más recomendadas para conseguir los beneficios diuréticos y depurativos de esta bebida. Contribuye a aumentar el gasto energético del organismo y, de paso, controlan los niveles de glucemia y colesterol.



Ingredientes

  • Agua (250 ml)
  • Té verde (10 g)
  • Miel: 1 cucharada (25 g) (opcional)




Preparación

  • Calienta la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale la cucharada de té verde.
  • Déjala reposar 15 minutos, pásala por un colador y, si lo deseas, agrégale una cucharada de miel para endulzar.
  • Puedes consumir 2 veces al día, mínimo 3 veces a la semana.




2. Agua de Limón

El agua con limón es una gran ayuda como bebidas bajar de peso porque desintoxica el organismo, disminuye la retención de líquidos y aumenta la sensación de saciedad. Además de esto, ayuda a limpiar el paladar disminuyendo las ganas de comer alimentos dulces que favorecen al aumento de peso perjudicando la dieta. Para obtener sus beneficios basta con utilizar una de las siguientes opciones:

  1. Exprimir medio limón en un vaso de agua y beber media hora antes del desayuno, del almuerzo y de la cena.
  2. Colocar 1 limón en ruedas en una jarra de agua e ir bebiendo durante el día.




3. Té de jengibre

El té de jengibre es un buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético y se considera un alimento termogénico, aumentando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía. Pero además de ayudar a adelgazar, el jengibre también ayuda en la digestión y actúa contra el acidez y los gases intestinales.

Tomar diariamente el té de jengibre ayuda a perder peso, hasta 2 kg por semana, siempre y cuando la persona haga ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, en una intensidad alta en el que se haga realmente sudar la camisa, además de ingerir pocas calorías siguiendo una alimentación saludable.




 

El té de jengibre debe ser hecho en la proporción: 2cm de jengibre fresco o 1 cda de té de jengibre en polvo para 1 litro de agua.

Modo de preparación: Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante 8 a 10 minutos. Apague el fuego, tape la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación.

Cómo consumir: Se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día. Se pueden realizar algunas variaciones del té de jengibre agregando limón, canela o nuez moscada, y también se pueden agregar trozos de jengibre en los jugos y en las ensaladas.

Para aumentar el efecto del jengibre para bajar de peso, es importante seguir una dieta con pocas grasas y azúcar, y practicar actividad física regularmente.




 

4. Jugos de verduras: Jugo de espinacas, apio, perejil y pepino

Este zumo de verduras es perfecto para combatir la retención de líquidos y deshacernos de esos kilos de más gracias a las propiedades antioxidantes y diuréticas del apio, sobre todo, puesto que las sustancias que lo componen favorecen su eliminación.

Por su parte, las espinacas constituyen una de las mejores fuentes naturales de fibra, hecho que permite regular el tránsito intestinal y, por tanto, mejorar la digestión.

Si a estos dos vegetales le sumamos los beneficios que aporta el pepino para adelgazar, el resultado, sin duda, será un jugo para perder peso muy eficiente.




 

Esto es así porque el pepino, además de no aportar apenas calorías, es un excelente depurativo natural del organismo, tan necesario para librarnos de la grasa acumulada. Por otro lado, el perejil es rico en minerales esenciales como el hierro y el calcio, además de ser, también, diurético.

Así mismo, al tratarse de un zumo tan depurativo, es ideal para reducir el colesterol alto. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 tallos de apio
  • 6 hojas de espinacas
  • 1/2 pepino
  • 2 cucharadas de perejil fresco

Si lo deseas , puedes incorporar el zumo de medio limón. Lo único que debes hacer es lavar bien los vegetales, pelar el pepino, introducirlos en un recipiente de borde alto y batir con un poco de agua si no quieres añadir zumo de limón. También puedes usar una licuadora.




 

5. Jugo de papaya para bajar de peso

La papaya es una fruta con alto contenido de calcio y rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Se ha determinado que esta fruta tiene propiedades digestivas, antioxidantes, diuréticas y antiinflamatorias. Es ideal para bajar de peso rápido. Es uno de las bebidas para bajar de peso más utilizadas.

INGREDIENTES (Rinde aproximadamente 4 vasos)

  • 1/2 papaya madura
  • Agua hervida o de botella
  • Azúcar o miel.

PREPARACIÓN

  • Toda fruta debe ser lavada antes de procesarla.
  • Pelar, retirar las pepas con su funda y cortarla en trozos pequeños. Vaciar la papaya cortada a la licuadora, la cual debe abarcar aproximadamente 3/4 del vaso; agregar agua, luego el azúcar o la miel.
  • La cantidad del endulzante va de acuerdo al gusto de las personas. Algunas prefieren tomarlo sin dulce, al natural.
  • Licuar hasta que se disuelva completamente la fruta y servir. No es necesario colar.

Nota:

Si el jugo se nota muy espeso, puede agregarle agua y licuar unos segundos para volverla a mezclar.
Algunas personas le agregan el jugo de media tajada de limón, para obtener un ligero sabor a cítrico o el jugo de una naranja.




 

6. Agua de alcachofa para bajar de peso

Verdaderamente, el agua de alcachofas es muy fácil de preparar. Tan solo se deben seguir estos pasos:

  • Coger dos alcachofas de tamaño medio, que estén bien frescas, prietas y sanas.
  • Lavarlas bien y cortar el extremo del tallo; después, cortarlas en dos mitades.
  • En una olla, introducir un litro y medio de agua y poner las dos alcachofas a hervir hasta que adquieran un tono adecuado en su cocción y se vuelvan más blanditas.
  • Una vez hervidas, reservar el agua conseguida de esta cocción.

En tanto, las alcachofas se pueden utilizar en las comidas. Con un poco de aceite, sal y vinagre forman un plato tan sano como sabroso.

Por otra parte, nos serviremos del agua de alcachofas para pautar nuestra dieta. Habremos obtenido litro y medio de agua, y es lo que tendremos que bebernos a lo largo del día.




 

7. Jugo de toronja, bebidas para bajar de peso

A continuación te explicaremos cómo preparar una de de las mas ricas bebidas para bajar de peso y su jugo es excelente para incluirlo en tu dieta. Para ello, necesitarás tener los siguientes ingredientes:

  • 1 pomelo maduro
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • Media taza de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Para preparar el jugo de toronja para adelgazar, lo primero que tendrás que hacer es comprar un pomelo que esté lo más maduro posible, debido a que tendrá una mayor concentración de sus nutrientes. Nunca compres el jugo de toronja en un supermercado si quieres perder peso, ya que suelen contener unos altos niveles de azúcar y conservantes.
  2. Una vez obtengas el pomelo, córtalo por la mitad y extrae su pulpa con la ayuda de una cuchara. Luego agrégala a una licuadora junto con una cuchara de miel orgánica y bátelo todo durante unos minutos. Ya tendrás listo el jugo de toronja.
  3. Para que este remedio natural sea efectivo, tendrás que consumirlo 3 veces al día.
  4. La primera toma deberá ser en ayunas, preferiblemente media hora antes del desayuno para aumentar sus efectos diuréticos.
  5. Las dos tomas diarias siguientes, es decir, la de la comida y la cena, deberá consumirse 20 minutos después de cada comida, ya que potenciaremos sus propiedades digestivas y quema grasas.

Para notar los resultados de este jugo, es necesario ser constante y acompañarlo tanto de una dieta saludable como de una rutina física semanal.




 

Si deseas dejar un comentario de bebidas para bajar de peso lo puedes hacer debajo de este artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.